10 abr 2011

River Plate venció a Banfield y se permite soñar

El “Millonario” tuvo un buen partido en su estadio y ganó con el coraje de Matías Almeyda y la contundencia de Mariano Pavone. Ahora es el único puntero del torneo cuando ya transcurrió la mitad del mismo.



River logró vencer al duro Banfield de Sebastián Méndez y se ubicó como el único líder del Torneo Clausura. Con una guapeada del “Pelado” Almeyda y una soberbia definición de Pavone, los de Juan José López aprovecharon el empate de Estudiantes y ahora son los que mandan en la tabla de posiciones. Banfield, por su parte, sigue inmerso en su irregularidad y falta de peso ofensivo.

El primer tiempo no tuvo ninguna emoción durante los primeros 30 minutos en los cuales se vio un River que dominaba la pelota pero que no generaba situaciones claras, y un Banfield que comprometido con su orden táctico, no preocupaba al fondo del local. Recién a los 35 Jonathan Gómez tuvo una buena ocasión, cuando robó una pelota mal jugada por la defensa “Millonaria” y su remate al primer palo fue enviado por Juan Pablo Carrizo al corner. Minutos más tarde, el cuadro de la banda tuvo sus dos chances más importantes, la primera con un remate de Almeyda desde afuera del área, y la segunda por medio de un cabezazo de Adalberto Román que se fue apenas arriba.

En el segundo tiempo, River Plate asumió un papel aún más dominante y salió a buscar el triunfo que lo dejaría en la cima del torneo. A los 17 minutos hubo una gran jugada colectiva en la cual Diego Buonanotte, que antes había desperdiciado un mano a mano, habilitó a Paulo Ferrari quien primero intentó un centro, pero la pelota le fue devuelta por la defensa y luego su remate salió mordido sin preocupar a Enrique Bologna.

La constancia y la lucha que tuvieron Almeyda y Pavone durante todo el partido se vio recompensada finalmente a los 24 minutos convirtiendo el único gol del partido. El “Pelado” se llevó una pelota en la mitad de cancha y la corajeó ante tres jugadores de Banfield que no pudieron pararlo, el “Tanque” la tomó en el borde del área, enganchó para su izquierda y encarando a pura potencia cruzó el tiro con su pierna menos hábil, haciendo delirar al Monumental.

Después de varias malas rachas y más allá de no poder descuidarse en la tabla de promedios, los hinchas de River Plate disfrutan de un equipo protagonista. Los de Núñez avanzan silbando bajito pero tienen muy claro a qué juegan. Pelean por mejorar en la tabla de abajo, pero mientras tanto lideran la de arriba y su gente sueña.

Formaciones:

River: 1 J. P. Carrizo; 6 C. Maidana, 19 A. Román, 2 A. Ferrero; 25 M. Almeyda, 5 W. Acevedo, 4 P. Ferrari, 13 J. M. Díaz; 10 E. Lamela, 30 D. Buonanotte; 7 M. Pavone. D.T.: J. J. López

Banfield: 1 E. Bologna; 4 J. Barraza, 3 M. Dos Santos, 6 M. Bustamante, 31 N. Tagliafico; 5 M. Bustos, 15 C. Delfino, 20 M. Quinteros, 32 J. López; 18 F. Ferreyra, 11 J. Achucarro. D.T.: S. Méndez

Estadio: Monumental de Núñez

Árbitro: Pablo Lunati

Resumen del partido:

Goles: 69´ M. Pavone

Cambios:

60´ S. Ladino por J. Barraza (B), 67´ G. Méndez por J. Achucarro (B), 72´ L. Caruso por D. Buonanotte (R), 73´ S. Romero por M. Quinteros (B), 85´ M. Lanzini por M. Pavone (R), 91´ F. Bordagaray por E. Lamela (R)

Amonestados: 36´ M. Quinteros (B), 16´ M. Bustamante (B), 56´ P. Ferrari (R), 90´ S. Romero (B)

Expulsados: 89´ M. Bustamante (B) por doble amarilla



Emmanuel Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario