Transcurrió la novena fecha del torneo y dejó muy poco para analizar. Demasiadas patadas, malos arbitrajes y pocos goles fueron el denominador común en la mayoría de los encuentros de este fin de semana.
Poco, muy poco, quedó después de que el domingo a la noche terminara el último partido correspondiente a la fecha 9 del actual campeonato. Desde el primer partido hasta el último se vieron muchas jugadas de juego violento, árbitros demasiado permisivos en varios partidos y una escueta cantidad de goles, apenas 17 gritos. Entre los del bloque de arriba, sólo River, Vélez y Olimpo aprovecharon sus partidos para subir aún más; entre los del fondo de la tabla de promedios, únicamente el conjunto Bahiense y All Boys cosecharon tres puntos para intentar escaparse de la zona roja.
San Lorenzo y Estudiantes tenían uno de los partidos, a priori, más interesantes de la novena, sin embargo empataron 0 a 0 en un encuentro plagado de situaciones violentas, encontronazos y peleas verbales, todo propiciado por Patricio Lousteau que no expulsó a nadie sino hasta el final del partido. Más tarde Godoy Cruz desperdició su chance de subirse a la punta siendo goleado por Independiente por 3 a 0.
El sábado comenzó con Olimpo derrotando 2 a 0 como visitante a Colón de Santa Fe. Con esta victoria, los de Bahía escalaron posiciones en la tabla y quedaron en la punta a una unidad de River Plate, que tenía un partido menos, y Estudiantes. Tras la derrota, renunció Fernando Gamboa de su cargo en el equipo “Sabalero”. La punta les duró poco a los “Aurinegros”, ya que los “Millonarios” superando 1 a 0 como local a Banfield con un golazo de Mariano Pavone, queando como únicos punteros del Clausura a dos puntos de Olimpo y a cinco de Vélez, que tenía dos partidos menos.
El domingo tuvo un único partido de carácter trascendente tanto desde el juego como de su importancia en las posiciones principales de la tabla. Vélez Sarsfield puso un poco de luz entre tanta mezquindad y aplastó a Newell´s, que se quedó sin su director técnico. El “Fortín” tuvo una noche brillante, generó un sin fin de llegadas claras, pero no tuvo un marcador tan abultado como mereció únicamente por las manos de Sebastián Peratta. La violencia, sin embargo, también estuvo presente en Liniers cuando primero Augusto Fernández pisó groseramente el tobillo de Marcelo Estigarribia y sólo le dieron tarjeta amarilla; luego sería el propio paraguayo el que daría una impresionante patada en el hombro a Fabián Cubero, aunque esta vez si el árbitro juzgó que era merecedor de la expulsión.
En la fecha con menos goles en lo que va del torneo, sólo River, Olimpo y Vélez parecen haber sido merecedores de los aplausos. Los de Bahía y los de Liniers se colocaron como escoltas del “Millonario” ganando con contundencia. El equipo de Juan José Morales por su parte logró un triunfo valioso en su cancha y después de tantos malos tragos, es protagonista del campeonato. Es cierto que Vélez tiene un partido menos, pero mientras tanto quién puede pedirle a los hinchas de la “Banda” que no sueñen.
Emmanuel Paz
@emmanuelpazTEA
Emmanuel Paz
@emmanuelpazTEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario