Tanto Arsenal como Quilmes necesitaban sumar de a tres puntos. Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi estuvieron a punto de hacerse con la victoria, se pusieron en ventaja dos veces con goles de Pablo Vázquez y Pablo Garnier pero, Lisandro López estableció el empate de forma transitoria y, en el final, Luciano Leguizamón marcó la igualdad definitiva.
"El cervecero" salió decidido a buscar el partido y la apuesta de Caruso Lombardi de poner a Vázquez de titular le daba resultados, debido a que constantemente estaba generando peligro. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final la termina rompiendo, el oriundo de Rosario abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo, tras un centro de Diego Torres. El visitante era levemente superior y esto llevó a que el cierre de la primera etapa sea con un triunfo parcial justificado.
En el segundo tiempo, Arsenal buscaba llegar a la igualdad de todas las maneras posibles pero le faltaba contundencia a la hora de finalizar las jugadas. Cuando Leguizamón se juntaba con Mauro Óbolo llegaban las chances más peligrosas, sin embargo, la igualdad transitoria no llegó desde ésta sociedad, sino después de un tiro de esquina ejecutado por Juan Pablo Caffa que conectó de cabeza López a los 28 minutos.
Parecía que los dirigidos por Gustavo Alfaro se conformaban con el empate y dejaron que Quilmes crezca nuevamente. Apenas nueve minutos más tarde Garnier, después de un rebote en el área rival, sacó un remate violento que culminó en el segundo gol del "cervecero". Estallaba la alegría de la gente que ilusionada veía llegar la primer victoria en el campeonato. Pero ya en el descuento, apareció la sociedad de los delanteros de el "Arse". Óbolo peinó el balón con la cabeza y lo habilitó a Leguizamón que, con un remate cruzado, selló el marcador final con un 2 a 2 a los 46 minutos del segundo tiempo
La figura del partido fue el rosarino Pablo Vázquez, por el peligro constante que generó en el área rival, además de ser el autor del primer gol del partido. También tuvo mucho que ver en el segundo gol de Quilmes, ya que estuvo en el lugar justo para que los de Sarandí se vieran obligados a despejar apurados y así, Garnier marcar la diferencia parcial.
Formaciones:
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Damián Pérez; Sergio Sena, Iván Marcone, Gastón Esmerado, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón, Mauro Óbolo.
Director Técnico: Gustavo Alfaro
Quilmes: Emanuel Trípodi; Damián Leyes, Sebastián Martínez, Fabricio Fontanini, Claudio Corvalán; Diego Torres, Pablo Garnier, Enzo Kalinski, Ariel Broggi; Miguel Caneo; Pablo Vázquez.
Director Técnico: Ricardo Caruso Lombardi
Cancha: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Resumen del partido:
Goles: 26' Pablo Vázquez (Q); 73' Lisandro López (A); 82' Pablo Garnier (Q); 91' Luciano Leguizamón (A).
Amonestados: 53' Garnier (Q); 88' Trípodi (Q).
Expulsados: No hubo.
Cambios: Entretiempo. Aguirre por Marcone (A); 59' González por Nervo (A); 60' Grana por Martínez (Q); 68' Nuñez por Broggi (Q); 72' Alustiza por Sena (A); 74' Varela por Torres (Q);
Federico Curuchet
No hay comentarios:
Publicar un comentario