En la décima hubo cinco partidos que terminaron empatados, se convirtieron 26 tantos y hubo un único partido que terminó con ambas porterías invictas. River Plate sigue siendo el único líder del campeonato aunque parece estar enfocado en su compromiso con la promoción y no quiso atacar a Gimnasia. El partido que disputaron en el “Cilindro” de Avellaneda Racing e Independiente terminó con el festejo “académico” tras un 2 a 0 libre de cuestionamientos.
Con casi todos los líderes empatando sus partidos, era de esperarse que no hubiera mayores cambios en la cima de la tabla del Clausura. River, único dueño del primer puesto, no se animó a dejar su exagerada prudencia táctica y no atacó a Gimnasia. Ambos equipos protagonizaron el único 0 a 0 de la fecha y aburrieron en un encuentro en el que el mal estado del terreno del “Ciudad de La Plata” tuvo el papel principal. Luego Vélez, Olimpo, Estudiantes y San Lorenzo sólo sumaron de a 1 en sus respectivos encuentros. El “Fortín” igualó a un tanto con Colón; los de Bahía y el “Pincha” chocaron entre sí y regalaron un interesante 2 a 2; por último los “Cuervos” no superaron a Lanús y terminaron 1 a 1. El único que no desaprovechó la situación fue Godoy Cruz que cortó el invicto de Argentinos Juniors con un gol tempranero de Diego Villar.
Boca sigue inmerso en su falta de juego colectivo, pero estuvo muy atinado a la hora de definir y pudo empatar con Tigre en la “Bombonera”. Fue el partido con más goles de la fecha, terminó 3 a 3 y los de Victoria se fueron con la sensación de haber hecho todo para ganar, pero se quedaron con tan sólo una unidad. Denis Stracqualursi tuvo una tarde tremenda y fue el responsable de todos los goles de su equipo. Nicolás Colazo, Juan Román Riquelme y Clemente Rodríguez realizaron excelentes definiciones para igualar el partido.
Volviendo sobre el puntero, no resulta raro verlo a River Plate en esa posición. Lo que llama la atención es que parece que el conjunto de Juan José López tiene una idea completamente opuesta a la de pelear por el título, sin embargo se dan los resultados como para que tenga ese lugar de privilegio. El domingo en La Plata prácticamente no intentó atacar a Gimnasia y Esgrima que, si bien planteó un partido de mucha lucha y despliegue físico, nunca fue tan preocupante en ofensiva como para implicar tantas precauciones como tomó el “Millonario”. Sin embargo ahí esta River Plate, un puntero que juega para evitar la promoción. Un extraño líder con alma de último.
Finalmente cabe resaltar uno de los partidos históricos del fútbol nacional. Racing Club e Independiente protagonizaron una vez más el viejo clásico que paraliza Avellaneda, y esta vez la victoria fue de la “Academia” como hacía cinco años que no ocurría. El encuentro dejó para el análisis la vuelta del buen juego del equipo de Miguel Russo, la importancia de Teófilo Gutiérrez que con una fenomenal asistencia de taco y una buena definición de cabeza fue la figura de la cancha, y la alegría de un clásico sin violencia.
Emmanuel Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario