30 abr 2011

River Plate fue implacable en defensa y se trepó a la cima

En su visita al Cilindro de Avellaneda, el “Millonario”  se impuso por 1 a 0 frente a Racing con un gol de penal de Mariano Pavone. Después de un primer tiempo de ida y vuelta, los de Juan José López se replegaron bien y con un Juan Pablo Carrizo imbatible sellaron el cero en su propia portería.




River Plate hizo su negocio en Avellaneda y se llevó tres importantes puntos que le sirven para seguir engrosando su promedio y, de paso, volver a subirse provisoriamente a la punta del torneo. La “Banda” atacó cuando necesitó abrir el marcador a través de la conducción de Eric Lamela y la insistencia de Pavone. Luego de conseguir el gol se refugió cerca de su área y soportó con un hombre menos los constantes embates de un Racing que no pudo con Carrizo.

Los primeros 45 minutos del partido se vivieron con mucha tensión y vértigo, ya que los dos parecían dispuestos a conseguir la ventaja lo antes posible. En ese contexto parecía que River era más, pero la situación más peligrosa fue para la “Academia” a través de un suave remate de Teófilo Gutiérrez que se fue cerca del segundo palo. El local apostaba por la movilidad de Gabriel Hauche en la derecha y por la prolija salida de Iván Pillud, contaba además con las apariciones del buen goleador colombiano, que fue una pesadilla para el fondo “millonario”. Los de Juan José López salían muy rápidamente de contragolpe, y en una de esas situaciones fue que Eric Lamela realizó una fenomenal corrida partiendo casi desde la mitad del campo. Dejó en el camino a tres hombres y fue derribado en el área por Matías Cahais. Pavone ejecutó el penal arriba con mucha potencia y determinó el 1 a 0 a la media hora de juego. Sobre el final, se fue expulsado Juan Manuel Díaz por doble amarilla.

La segunda parte vio a un equipo visitante casi completamente volcado a la defensa de la mínima ventaja, y a un Racing decidido a ir a buscar el empate por todos los medios. Roberto Pereyra entró en lugar del goleador de River, para cubrir el lugar dejado por Díaz en la izquierda, así Rogelio Funes Mori quedo como única referencia de área.

Juan Pablo Carrizo fue una muralla en su arco y respondió con seguridad cada vez que fue exigido. Le tapó un remate a Pablo Lugüercio, un mano a mano a Gutiérrez y un tiro libre y un cabezazo también del delantero colombiano. Además fue infalible a la hora de descolgar centros, por lo cual se convirtió sin dudas en la figura del encuentro.

Racing no pudo con el cerrojo defensivo del visitante y tampoco fue contundente a la hora de definir, por lo cual se perdió de la oportunidad de acortar distancias con Vélez. Por su parte, con un libreto muy bien estudiado, River Plate volvió a sumar de a tres. Sin rendimientos deslumbrantes y con su ya característica cautela, se aleja del fondo de la tabla de promedios y se abre paso hasta la cima del Clausura. Juegan poco los de López, pero ¿quién objeta sus resultados?




Formaciones:

Racing: 1 R. Fernández; 28 M. Cáceres, 34 M. Martínez, 6 M. Cahais; 4 I. Pillud, 17 R. Poclaba, 18 P. Toranzo, 25 L. Licht; 7 P. Lugüercio, 9 G. Hauche, 29 T. Gutiérrez. DT: Miguel Angel Russo

River: 1 J. P. Carrizo; 4 P. Ferrari, 19 A. Román, 2 A. Ferrero, 6 J. Maidana, 13 J. M. Díaz; 23 J. Ballón, 25 M. Almeyda; 10 E. Lamela; 9 R. Funes Mori, 7 M. Pavone. DT: Juan José López

Árbitro: Sergio Pezzotta

Estadio: Juan Domingo Perón

Resumen del partido:

Goles: 33´ M. Pavone (p) (RP)

Amonestados: 24´ J. M. Díaz (RP); 32´ M. Cahais (RC); 36´ M. Cáceres (RC); 37´ M. Almeyda (RP); 49´ J. Ballón (RP); 69´ B. Zuculini (RC)

Expulsados: 45´ J. M. Díaz (RP) (Por doble amarilla)

Cambios: ET B. Zuculini por R. Poclaba (RC) y R. Pereyra por M. Pavone (RP); 65´ E. Cirigliano por J. Ballón (RP); 67´ L. Fariña por I. Pillud (RC); 70´ C. Arano por P. Ferrari (RP)



Emmanuel Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario