Tras haber perdido el clásico, el “Rojo” tenía ante All Boys una oportunidad de redimirse ante sus hinchas, sin embargo no tuvo solidez defensiva y empató luego de haber ido ganando 2 a 0. Facundo Parra y Roberto Battión convirtieron para el local y Sebastián Ereros y Emanuel Gigliotti para All Boys.
Independiente empató 2 a 2 con All Boys en el estadio Libertadores de América tras haberse encontrado con dos goles de ventaja. Los dirigidos por Antonio Mohamed habían mostrado contundencia y signos de recuperación ante un rival que prácticamente no tuvo situaciones de riesgo, sin embargo sobre el final del encuentro, el “Albo” consiguió el empate y los “Diablos” terminaron yéndose silbados. Parra y Battión fueron los autores de los goles para el local y, Ereros y Gigliotti para los de Floresta.
En el primer tiempo, la falta de predisposición para atacar de All Boys contribuyó para que Independiente pudiera jugar a su antojo. Lo hizo buscando a Iván Vélez en la banda izquierda, con Leandro Gracián y Patricio Rodríguez para generar vértigo y con Parra como único referente de área. El “Rojo” se mostraba mucho más agresivo y logró poner en aprietos a Nicolás Cambiasso en varias oportunidades, con un cabezazo del ex Chacarita y con un remate de Battión desde afuera del área. A los 41 minutos, logró abrir el marcador con un cabezazo de su único delantero tras un centro de Vélez.
En el segundo tiempo el local no se hizo esperar y salió a buscar liquidar el partido. Pareció haberlo conseguido con un buen cabezazo de Battión luego de un tiro libre de Gracián. Sin embargo, All Boys se vio obligado a ir en busca del empate. José Romero puso en cancha a Agustín Torassa y a Ariel Ortega para obtener un poco más de vértigo. Los cambios influyeron bien en el equipo y encontró el descuento a los 78 minutos con Sebastián Ereros de cabeza. Independiente retrocedió absurdamente tras el gol y cometió grandes fallos defensivos que derivaron en el empate final de Giliotti.
Los “Diablos” debían ganar el encuentro disputado en su estadio para olvidar la mala imagen y la amargura que había dejado la derrota en el clásico. Además esta era una parada decisiva para engrosar su flojo promedio ante un rival directo. All Boys por su parte se llevó un muy buen punto de Avellaneda que será mucho más festejado por la forma en que se desarrolló el partido.
Formaciones:
Independiente: 21 F. Assman; 13 I. Vélez, Matheu, 2 J. Velazquez, 3 M. Velázquez; 8 H. Fredes, 6 E. Tuzzio, 5 R. Battión, 23 L. Gracián; 10 P. Rodríguez, 17 F. Parra. DT: Antonio Mohamed
All Boys: 1 N. Cambiasso; 4 C. Vella, 13 C. Casteglione, 25 E. Domínguez, 6 C. Soto; 8 F. Sánchez, 5 H. Barrientos, 16 V. López; 10 A. Zárate, 11 S. Grazzini; 32 E. Gigliotti. DT: José Romero
Árbitro: Pablo Díaz
Estadio: Libertadores de América
Resumen del partido:
Goles: 41´ F. Parra (I); 55´ R. Battión (I); 77´ S. Ereros (AB); 80´ E. Giliotti (AB)
Amonestados: C. Casteglione (AB); H. Fredes (I); C. Soto (AB); F. Parra (I)
Cambios: 58′ A. Ortega por A. Zárate (AB) y A. Torassa por S. Grazzini (AB); 59′ Busse por H. Fredes (I); 67′ Mancuello por L. Gracián (I), 75′ S. Ereros por V. López (AB); 81′ L. Nuñez por P. Rodríguez (I)
Emmanuel Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario