21 may 2011

Newell´s recuperó el juego y la sonrisa tras vencer a All Boys

La "Lepra" derrotó al "Albo" por 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa, y volvió a sumar de a tres puntos en su casa luego de cinco partidos. Los de Javier Torrente tuvieron un gran primer tiempo, y pudieron ganar por una mayor diferencia. Rolando Schiavi fue el autor del gol.


Foto: www.canchallena.com

Newell´s consiguió superar a All Boys en Rosario, y consiguió así un triunfo que sirve para recuperar el ánimo y la tranquilidad que parecían haberse extraviado para siempre para los agobiados "Rojinegros". Torrente realizó muchas variantes y encontró respuestas en los jóvenes a quienes dio la chance de mostrarse en primera división. Por su parte All Boys estuvo muy lejos de su mejor versión y nunca consiguió tener volumen de juego.

Con Ignacio Fideleff, Daniel Villalba, Cristian Díaz, Martín Tonso, quien ingresó en lugar de Maximiliano Urruti, y Federico Falcone, Newell´s mostró un esquema plagado de jóvenes. Durante la primera mitad tuvo varias situaciones peligrosas, pero el único que pudo concretar fue Rolando Schiavi por medio de un cabezazo en el primer palo. El local apostó por la presión sobre la salida del "Albo" y obtuvo así la mayoría de sus situaciones. Tras el gol, Tonso tuvo un mano a mano, pero la tiró afuera.

En la segunda mitad, los de Torrente intentaron seguir con su idea inicial. Tonso habilitó muy bien a Mauricio Sperduti, quien tiró al primer palo, pero se encontró con la pierna izquierda de Nicolás Cambiasso. Los de José Romero parecieron despertar y poco a poco forzaron a Newell´s a refujiarse más cerca de su arquero. Ahí fue cuando los "Rojinegros" debieron recurrir a la lucha y a la picardía para aguantar los últimos minutos, y sólo sufrieron con una remate de Grazzini sobre el final.

La "Lepra" le puso a sus heridas el cicatrizante más efectivo, la victoria. Siguen últimos, pero mostraron una cara totalmente distinta a la que se venía viendo, por momentos merecieron más de un gol de ventaja. El director técnico encontró en los más jóvenes las respuestas que tanto buscó, y consiguió aportarle así mayor oxígeno y recambio a un plantel que parecía desgastado. Quedará en su debe mantener el buen rendimiento, mientras que All Boys deberá olvidarse de esta derrota y levantar cabeza lo antes posible.





Formaciones:

Newell´s: 22 S. Peratta; 39 I. Fideleff, 5 D. Mateo, 6 R. Schiavi, 26 C. Díaz; 33 H. Villalba, 21 L. Vangioni, 16 M. Estigarribia, 37 M. Urruti; 14 M. Sperduti, 38 F. Falcone. DT: Javier Torrente

All Boys: 1 N. Cambiasso; 6 S. Soto, 25 E. Domínguez, 13 C. Casteglione, 4 C. Vella; 22 J. Rodríguez, 5 H. Barrientos, 8 F. Sánchez; 10 A. Zárate; 32 E. Giliotti, 9 M. Matos. DT: José Romero

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Resumen del partido:

Goles: 27´ R. Schiavi

Amonestados: 40´ D. Mateo (N); 50´ C. Soto (AB); 60´ M. Sperduti (N)

Expulsados: 90´ + 2´ E. Gliotti (AB) e I. Fideleff (AB) (roja directa)

Cambios: 15´ A. Ortega por A. Zárarte (AB); 23´ M. Tonso por M. Urruti (N); 63´ C. Bieler por F. Falcone (N); 65´ S. Grazzini por J. Rodríguez (AB); 73´ L. Bernardi por M. Sperduti (N); 74´ S. Ereros por C. Vella (AB)



Emmanuel Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario