La doceava fecha del Clausura no dejó mucha tela que cortar, pero sí algunos interesantes goles y partidos entretenidos. Entre lo más destacado se encuentra el lapidario 4 a 0 con el que el “Fortín” despachó a Estudiantes en La Plata; la vuelta al triunfo del “Millonario” ante Racing; y el color del clásico que enfrenta desde hace años a San Lorenzo y Huracán.
La jornada número doce del Torneo Clausura 2011 estuvo llena de encuentros clásicos y otros choques interesantes desde el desarrollo. Racing y River protagonizaron uno de estos al enfrentarse en el Cilindro de Avellaneda con victoria para el visitante, y Vélez aplastó a Estudiantes en un verdadero choque de potencias. En el Nuevo Gasómetro, mientras tanto, tuvo lugar una nueva celebración de la antigua contienda barrial entre San Lorenzo y Huracán, la cual terminó con un 3 a 0 favorable al “Ciclón”.
Sin dudas la nota de la fecha la dio el equipo de Ricardo Gareca que demostró una llamativa superioridad ante el “Pincha” que en ningún momento estuvo cerca de encontrar el partido. Con dos goles de Maximiliano Morález, uno de Augusto Fernández y uno de David Ramírez, el “Fortín” humilló al equipo platense en su propio estadio y se colgó la chapa de serio candidato al título. El fútbol, por ahora, parece haberse quedado a vivir en Liniers, donde no parece haber necesidad de elegir entre Copa o Campeonato.
River Plate que venció a Racing con un gol de Mariano Pavone es el escolta más cercano, está a tan solo dos unidades del líder. Es cierto que los de Juan José López, tienen una filosofía y un objetivo muy distintos a los de Vélez, pero en un fútbol donde los resultados son los que mandan, la “Banda” perdió la misma cantidad de partidos y tan sólo tiene un empate más que el “Fortín”. Los de Núñez miran para otro lado, pero hoy los buenos resultados los ponen en una posición privilegiada, comenzando a perfilarse como uno de los equipos que lucharán hasta el final.
Finalmente cabe destacar la buena victoria de San Lorenzo sobre el cada vez más complicado Huracán de Roberto Pompei. El ex director técnico de Boca parece no poder encontrarle la vuelta al “Globito” y sigue en la zona de promoción. Néstor Ortigoza de penal, Juán Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez convirtieron para los de Boedo, en el primer partido tras la renuncia de Ramón Díaz como conductor. Un partido folclórico del fútbol nacional que tuvo el color característico en las tribunas y que finalizó sin incidentes de ningún tipo.
Por lo visto en esta jornada, Vélez y River parecen los dos candidatos más serios a pelear por la consagración. Godoy Cruz también esta cerca pero esta vez calló, sorprendentemente, 4 a 1 ante Arsenal. Repitiéndose el caso planteado en la fecha pasada sobre la irregularidad de los que pelean arriba, la discusión sigue abierta por más que los de Liniers parecen comer aparte cuando se habla del nivel de juego. La doble competencia que afrontan estos últimos es otro factor fundamental para sostener que la discusión sigue abierta, y el campeonato está más caliente que nunca.
Emmanuel Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario