15 may 2011

Boca fue contundente y se quedó con el superclásico

"El Xeneize" venció 2 a 0 a River con los goles de Juan Pablo Carrizo, en contra, y Martín Palermo en su último clásico, correspondiente a la fecha 14 del torneo. Además, se puso a dos puntos de Lanús, el último de los que están clasificados momentáneamente a la Copa Sudamericana, mientras que los dirigidos por Juan José López quedaron muy cerca de la promoción y deberán rezar para que Olimpo no gane para evitar caer en esa zona. El árbitro del partido fue Patricio Loustau, quien tuvo un desempeño regular.


El partido había arrancado mejor para River, pero como en los partidos anteriores, son solamente los primeros quince minutos. La primer parte fue muy trabada, con muchas imprecisiones de parte de los dos equipos. Pero a los 28 minutos luego de un tiro de esquina ejecutado por Pablo Mouche, logra rozar de cabeza Luciano Monzón, Juan Pablo Carrizo calcula mal e increíblemente mete el balón su propia valla.

Habían pasado apenas dos minutos, cuando llega nuevamente un balón aéreo sobre el arco de la visita y, tras una serie de rebotes, el arquero dudó, se quedó y no pudo sacar un exquisito remate de cabeza de Martín Palermo, quien puso el 2 a 0 y definió a la media hora el partido. Éste tanto, es el número 18 que el "titán" le convierte al "millonario", contando todos los partidos, justo en el último de su trayectoria como futbolista.

Desde ese momento en adelante, Boca dominó los tiempos siendo más preciso que su rival y tratando de no sufrir sobresalto alguno. A los jugadores de River los devoraba el nerviosismo, lo que provocó que no se metieran de lleno en el partido.

El tiempo pasaba y el resultado hablaba por sí solo. Los dirigidos por Jota Jota fueron pura impotencia y desde el banco no llegaban soluciones. Lo peor ocurrió a los 5 minutos del tiempo recuperado, cuando se enfrentaron e insultaron Clemente Rodríguez y Matías Almeyda. Ambos vieron la tarjeta roja y desencadenaron una serie de tumultos que mancharon el final del superclásico. Como si esto no hubiese sido suficiente, el capitán visitante se retiró besándose la camiseta de cara a la popular local, peleándose con los policías que lo custodiaban e incitando a la violencia, mostrando, a través de su calentura, ser poco profesional.

Los de Julio César Falcioni suman cinco partidos sin perder y lograron su segunda victoria consecutiva. Ahora tienen 21 puntos en el Torneo Clausura y 46 en la general, quedando a dos de Lanús (que todavía debe jugar ante Vélez), que es el último que estaría entrando a la Copa Sudamericana.

"La Banda" se quedó en 22 puntos y se olvidó del campeonato, ya que sabe que su pelea estará más que nunca por salvarse de la promoción. Si Olimpo supera a Independiente, caerá en esa zona en igualdad de puntos con "el rojo". Para la próxima fecha deberá recibir a San Lorenzo en otro clásico fundamental.

La figura del partido fue Cristian Chávez. Dentro de la mediocridad que reinó en el duelo, "El Pochi" fue de los más claros y activos, además tuvo una gran participación en la parte defensiva de su equipo.

Resumen del partido:

Formaciones:

Boca Juniors: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche, Martín Palermo.
Director Técnico: Julio César Falcioni.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Rogelio Funes Mori, Mariano Pavone.
Director Técnico: Juan José López.

Goles: 28' Juan Pablo Carrizo -en contra- (B); 30' Martín Palermo (B).

Amonestados: 12' Insaurralde (B); 17' Somoza (B); 32' Ferrero (R); 48' Caruzzo (B); 63' Riquelme (B); 70' Almeyda (R).

Expulsados: 95' Almeyda (R), Rodríguez (B).

Cambios: 22' Leandro González Pírez por Maidana (R); 64' Manuel Lanzini por Acevedo (R); 80' Lucas Viatri por Palermo (B); 84' Walter Erviti por Mouche (B); 90' Ricardo Noir por Riquelme (B).

Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")

Árbitro: Patricio Loustau.



Federico Curuchet
@fcuruchet

1 comentario: