En un verdadero partidazo, el “Granate” superó como local al conjunto de Liniers por 3 a 2. David Ramírez anotó los tantos velezanos, mientras que Santiago Hoyos, Diego Valeri y Silvio Romero convirtieron para el local.
Foto: www.ole.com.ar |
Lanús y Vélez regalaron este domingo, los mejores 45 minutos en lo que va del clausura. Un primer tiempo a pura emoción, con muy buen nivel de juego y repleto de goles para repasar. Ante la propuesta del “Fortín” basada en jugar en el campo rival y tener la pelota constantemente, el local apostó por buscar la recuperación y atacar con Valeri, Romero y César Carranza.
David Ramírez estuvo intratable, y efectuó dos conquistas, convirtiéndose en el más desequilibrante de los jugadores de Ricardo Gareca. La primera capitalizando un rebote tras un remate efectuado por Iván Bella luego de una buena jugada colectiva; y la segunda fue realizando una corrida fenomenal y rematando desde la medialuna del área, la pelota se desvió en un defensor y entró.
Tras el primer gol del “Mago”, Hoyos había conseguido la igualdad transitoria cabeceando en el área visitante tras un corner. La segunda igualdad y la última emoción de la primera mitad, vendría con un gol de Valeri empujándola en el segundo palo tras una gran asistencia de Carranza desde la izquierda. Los equipos se fueron al vestuario empatados en dos.
El complemento no fue tan vistoso como la parte inicial, pero sirvió para que Lanús sellara su triunfo. Lo hizo por medio de un buen remate de Romero desde la medialuna tras recibir del mismo Carranza, que con su movilidad inquietó constantemente a la defensa velezana que no tuvo una buena noche.
El “Granate” se llevó el triunfo porque tuvo el mérito de no dejarse intimidar por la envergadura de su rival, y atreverse a faltarle el respeto y atacar a un “Fortín” al que le faltaban algunas piezas. Los puntos altos fueron Ramírez en la visita, y Carranza y Valeri en el local, que ahora está en tercer lugar.
Más allá de las repercusiones en la tabla, es de destacar la idea plasmada por ambos equipos. Planteos ofensivos en las dos partes, buen dominio del balón y gran variedad de recursos y aptitudes para aprovechar las fallas del contrario. Es por todo esto que los aplausos son para ambos conjuntos, quienes mostraron que es posible jugar bien en el fútbol argentino.
Formaciones:
Lanús: 1 A. Marchesín; 4 C. Araujo, 17 S. Hoyos, 2 P. Goltz, 3 L. Balbi; 16 M. Camoranesi, 19 G. Pizarro, 5 A. Pelletieri, 33 D. Valeri; 11 C. Carranza, 27 S. Romero. DT: Gabriel Schurrer
Vélez: 1 M. Barovero; 4 G. Díaz, 6 S. Domínguez, 19 F. Ortiz, 21 M. Bittolo; 24 I. Bella, 14 H. Canteros, 16 V. Zapata, 11 R. Álvarez; 18 D. Ramírez, 7 J. M. Martínez. DT: Ricardo Gareca
Árbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: Néstor Díaz Pérez
Resumen del partido:
Goles: 3´ D. Ramírez (V); 15´ S. Hoyos (L); 28´ D. Ramírez (V); 39´ D. Valeri (L); 50´ S. Romero (L)
Amonestados: 60´ S. Domínguez (V); 76´ I. Bella (V); 83´ H. Canteros (V); 89´ R. Álvarez (V)
Cambios: 62´ M. Moralez por V. Zapata (V); 68´ A. Fernández por M. Víttolo (V); 69´ E. Ledesma por M. Camoranesi (L), 71´ D. Lagos por C. Carranza (L), 82´ G. Castillejos por S. Romero (L), 83´ A. Vuletich por D. Ramírez (V)
Emmanuel Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario