Boca pudo vencer con mucho esfuerzo al duro Lanús de Gabriel Schurrer, quien no le enocontró la vuelta al partido. Fue 2 a 1 con goles de Lucas Viatri y Walter Erviti, mientras que Juan Insaurralde marcó en su propia porteria. Atlético de Rafaela, por su parte, parece dispuesto a luchar hasta el final y con unos muy buenos minutos finales, pudo terminar venciendo 3 a 1 a San Lorenzo.
En su propia cancha, el "Granate no pudo superar en ningún momento al compacto equipo de La Rivera, por lo cual terminó perdiendo por 2 a 1 y cedió algo de terreno en la lucha por el campeonato. Lucas Viatri abrió el marcador, Insaurralde puso el empate transitorio con un gol en contra, y finalmente Erviti, uno de los que más levantó su nivel en este torneo, puso de cabeza el tanto de la victoria. Los de Julio Falcioni acumulan 17 puntos en siete fechas, ubicados una unidad arriba de la "Crema".
En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo cayó por 3 a 1 ante el sorprendente Atlético de Rafaela con tantos de Darío Gandín, Federico González y Alexis Castro. El partido estuvo empatado hasta el minuto 45 del segundo tiempo, cuando González puso la igualdad en un contragolpe luego de que Bernardo Romeo fallara una chance clarísima ante el arquero Guillermo Sara. En el quinto minuto adicionado, Castro puso de penal el tanto que cerró el marcador.
El protagonismo de Boca muchas veces hace que las luces del campeonato estén concentradas en un único lugar, sin embargo es necesario destacar ciertos hechos que tuvieron lugar en esta jornada. Uno es la primer victoria de Banfield tras seis derrotas consecutivas sin anotar goles; el "Taladro" venció 1 a 0 con gol de Juan Eluchans, a All Boys.
El otro, es el primer triunfo de Estudiantes con Miguel Russo como técnico. El "Pincha" venció 4 a 3 a Argentinos Juniors, cortando así uno de sus peores momentos en los últimos años. Quien no pudo salir de su mala racha fue el "Bicho", que tras caer ante el equipo platense se quedó sin director técnico, ya que Pedro Troglio renunció.
Los aplausos en esta oportunidad se repartirán entre Boca, que se muestra como uno de los equipos más serios del torneo; Atlético de Rafaela, quien supo mantener su estructura luego del ascenso y ahora goza los resultados; y un reconocimiento especial para Estudiantes de La Plata, quienes confiaron en su director técnico y lograron ganar un partido que puede ser un punto de despegue. El peor panorama quedó para Argentinos, que tras la renuncia de Troglio deberá afrontar la responsabilidad de encarar un nuevo proyecto futbolístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario