12 sept 2011

Fecha 6: El despertar de dos grandes

Luego de protagonizar varias campañas para el olvido donde los equipos menos poderosos tuvieron papeles sumamente destacables, Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda vuelven a los primeros planos del Torneo. El Xeneize se trepó a la punta de la tabla y la "Academia" es uno de los escoltas.


Analizar la situación por la que atraviesan Boca y Racing luego de las paupérrimas campañas anteriores, no es sencillo. Resulta complicado encontrar cuál es el factor determinante para que, finalmente, estos equipos  hayan logrado encadenar esta serie de resultados positivos que lo llevan a ser líder temporal del Torneo Aperura 2011.

Por un lado, el cuestionado Julio César Falcioni parece haberle encontrado la vuelta a un equipo que no tuvo respuestas futbolísticas en ninguno de los torneos anteriores. Con un Juan Román Riquelme que de apoco suma minutos y movilidad, ha ganado muchísimo en la ofensiva; y con la llegada de Rolando Schiavi y del arquero Agustín Orión, Boca recuperó la solidez y ha recibido apenas un único gol en lo que va del Apertura.

Mientras tanto Racing recuperó a Giovani Moreno, su gran carta a la hora de armar juego de mitad de cancha en adelante. Junto con el delantero Teófilo Gutiérrez, quien atraviesa un espectacular momento, ilusionan muchísimo a los hinchas. La idea de Diego Simeone se centra en la velocidad del juego y la lateralización siempre en vista al arco rival. Una idea distinta a la de Falcioni, que prefiere cerrar bien su propia portería antes de atacar, pero igualmente efectiva hasta el momento.

La tabla de posiciones, transcurridas estas seis fechas, muestra algo que desde hacía bastante no se veía, Boca puntero del campeonato y Racing como uno de los escoltas. Si bien Rafaela, Tigre y Lanús, que tiene jugará hoy ante Argentinos Juniors, están muy cerca, es necesario mencionar el regreso de dos equipos clásicos a los planos protagónicos del Torneo, al menos por ahora.































Emmanuel Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario