El viernes 5 de agosto se inició el Torneo Apertura 2011. La cantidad de empates y los buenos resultados que consiguieron los recién ascendidos comenzaron a mostrar la paridad que reina en el fútbol argentino.
El partido inaugural tuvo lugar en el Florencio Sola, donde Banfield recibía a Atlético Rafaela. Allí, la “Crema” dio su primer gran paso en su nueva etapa en el campeonato de primera, venciendo al “Taladro” por 2 a 0. Darío Gandín, uno de sus refuerzos, fue el autor de las dos conquistas rafaelinas. Más tarde, en Santa Fe, Unión consiguió sumar un punto ante el complicado Argentinos Juniors de Pedro Trogglio, tras empatar con un golazo de chilena de Juán Carlos Avendaño.
El sábado tuvo a Belgrano de Córdoba empatando con All Boys en Floresta. En un partido sumamente cerrado, el “Pirata” se llevó un punto muy importante para comenzar a engrosar su promedio y competir por la permanencia. En Mendoza se jugó uno de los partidos que parecían, a priori, de los más destacados ya que se enfrentaban Godoy Cruz y Vélez, dos serios candidatos al título, sin embargo no estuvieron a la altura y dejaron un 1 a 1 con sabor a poco.
Finalmente, el domingo, hicieron su presentación el resto de los candidatos. Estudiantes, con Miguel Ángel Russo como nuevo director técnico y con el regreso de Mauro Bosselli, no logró superar a Newell´s en Rosaro. Lanús comenzó con el pie derecho, y se llevó un apretado triunfo por 1 a 0 ante el San Lorenzo de Omar Assad en el Nuevo Gasómetro. Finalmente, Racing empató 1 a 1 con Tigre en Victoria, en el debut de Diego Pablo Simeone en el banco.
La competencia recién comenzó y todavía falta un mayor rodaje como para hacer una evaluación del nivel de juego. La paridad sigue siendo, al menos por lo visto en la primera fecha, una de las características principales del Torneo. Estará por verse cómo van progresando los distintos equipos y cómo se adaptan los nuevos refuerzos que cada uno contrató para afrontar este Apertura 2011. Todavía queda por jugarse el partido entre Independiente y San Martín de San Juán.
Emmanuel Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario